Meebo es una aplicación web con la que es posible conectar a múltiples cuentas de mensajería instantánea y charlar con tus contactos a través de texto, voz y vídeo, exactamente como en Messenger y otras aplicaciones de Escritorio.
Para usar Meebo no hace falta descargar ni instalar programas: basta con abrirlo en el navegador e introducir los datos de las cuentas a las que deseas conectar. Meebo es compatible con las redes de Facebook, Windows Live Messenger, AIM y GOogle Talk, además de otras menos conocidas.
En el escritorio virtual de Meebo, los cuadros de chat y la lista de contactos se pueden mover, minimizar y maximizar como ventanas normales; lo que no se puede hacer es sacarlas del navegador. Por suerte, Meebo te avisará de nuevos mensajes mediante un sonido y el parpadeo del título de la pestaña.
El surtido de emoticonos de Meebo es el habitual. Juegos, chat de voz y vídeo y envío de archivos, si bien no funcionan igual de bien que en programas de Escritorio, cumplen su cometido. Y para mayor comodidad, Meebo pone a tu disposición su propia cuenta centralizada, opción interesante si quieres conectar desde otros ordenadores sin volver a escribir los datos una y otra vez.
Meebo, en resumen, es el Messenger para cuando estás de viaje o no tienes la posibilidad de instalar tus programas de mensajería favoritos, la mejor aplicación de mensajería instantánea para la web.